• METAS INSTITUCIONALES

 
    • PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DE CONVIVENCIA

 


OBJETIVOS

Desarrollar estrategias metodológicas, pedagógicas y de convivencia que contribuyan a la formación integral de  los estudiantes.

Desarrollar el modelo pedagógico visionado; que le facilite al joven estudiante construir el conocimiento mediante unos principios rectorales: persona, autonomía, auto gestión del conocimiento y apertura, así como la  profundización en Logística e informática; el  desarrollo de las inteligencias múltiples, generando un hombre integral para la sociedad, (EL HOMBRE QUE QUEREMOS).

Nuestro énfasis será la LOGÍSTICA; simbiosis de la ingeniería industrial y la administración de empresas, identificada como necesaria  para el  desarrollo estratégico de la sociedad, así como la INFORMÁTICA; herramienta administrativa y tecnológica que maximiza la productividad, la eficiencia y la eficacia.
   
Propiciar un ambiente sano y adecuado que le permita al estudiante relacionarse consigo mismo y con los demás, en el que se  aprende siendo feliz en el respeto por el otro y así   potenciar sus habilidades, destrezas y conocimiento.

Desarrollar en nuestros estudiantes las inteligencias cognitiva, comunicativa, lógica-matemática, estética, espacial, natural, kinestesica, intrapersonal e interpersonal. Que conlleven a la formación del joven y le permitan desarrollar su proyecto de vida.

Apuntalar en nuestra institución educativa el Desarrollo Humano, como eje transversal de formación de nuestros estudiantes, que contribuya al crecimiento en las diferentes dimensiones del ser humano.

 

Las herramientas que nos permitan convivir armónicamente serán el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el dialogo y la concertación.  La práctica sistemática de estos valores irá formando al educando de tal manera, que una vez integrado a una comunidad productiva, será una persona capaz de tener en cuenta a los demás, servir desinteresadamente y acudir al dialogo civilizado y honesto para solucionar sus posibles conflictos.

 

 

Crear conciencia en los distintos componentes de la Institución Educativa Colegio Santander de Ibagué del papel protagónico que les corresponde desempeñar como miembros activos de esta comunidad educativa.

Formar en el respeto a los derechos humanos y a los principios democráticos para hacer del estudiante Santanderista un ser ante todo social formado en convivencia ciudadana, una persona cívicamente responsable.

Educar en valores, estableciendo parámetros de cordialidad, tolerancia, respeto y equidad en las relaciones interpersonales y entre los estamentos de la comunidad educativa.

Interactuar racionalmente con el medio ambiente, valorando, respetando y preservando los recursos naturales y los bienes comunitarios.

Desarrollar en todos los actores interactuantes de este pacto, capacidades para asumir con responsabilidad, criterio y autonomía los deberes y derechos individuales y de grupo enmarcados en los principios de tolerancia y libertad.